Consells

28 December
flor de nadal

Descobrint els secrets de la Planta de Nadal

¿Sabías que la Planta de Navidad es en realidad la Flor de Pascua? La regalamos en Navidad y por eso se crea confusión, pero lo cierto es que, durante la Pascua es cuando está en su punto álgido y florece más. En este post os explicaremos algunos de los detalles de este perfecto regalo:

Origen: La Planta proviene de México. Se cuenta que en el siglo XVI, los frailes franciscanos que evangelizaron a la población de Taxco de Alarcón (México) ya la utilizaban en sus decoraciones navideñas como adorno floral.

La historia también cuenta que Joel Roberts Poinsett, embajador de Estados Unidos en México, regalaba a sus amigos y conocidos esta planta en Navidad. Con él se fue esparciendo la tradición hasta el punto de que el país npord estadounidense decidió establecer el 12 de diciembre como el Día Nacional de la Poinsettia, en conmemoración y recuerdo de la fecha en que murió el embajador.

Consejos antes a la hora de comprarla: Nos tenemos que fijar en que no haya demasiado florecillas maduras, también se debe tener en cuenta que no haya tallos rotos, podridas o manchas en las hojas.

Como hemos explicado la regalamos en Navidad pero hacerla aguantar hasta Pascua es muy complicado en nuestra casa debido a las condiciones climatológicas.

– Es una planta de interior, por lo tanto debemos evitar sacarla fuera y situarla en un punto donde no haya corrientes de aire,

– Tenemos que intentar mantener la planta entre los 16 y los 21ºC,

– La primera vez que la regamos, debe ser con agua abunbdant. La próxima vez habrá que esperar a que la tierra se seque para volverla a regar. Debemos regar directamente sobre la tierra y no sobre las hojas, ya que le aparecerían manchas.

– Es recomendable cambiar la planta de maceta. Trasplantar a otro más amplio y poner abono también alargará su vida.