Aigua

18 September
huerto urbano sant cugat

EL REG: TIPUS I BONES PRÀCTIQUES

Hace años que la sociedad ha empezado a preocuparse por el consumo de agua: ya sea para ahorrar un dinero en casa, por las campañas de sensibilización o porque ya hemos cogido conciencia. Cuando miramos a nuestro alrededor vemos muchos lugares donde podríamos ahorrar agua pero el hecho es que tal vez no pensamos en el jardín. En Jardineria Botania estamos convencidos de que en el jardín también podemos ahorrar agua: ya sea desde un pequeño balcón, patio o terraza a un gran jardín.

En este artículo os explicaremos tres tipos de riego y os daremos unos cuantos consejos para cada uno de ellos:

Por goteo: ideal para setos, árboles y arbustos, donde cada planta recibirá la cantidad justa de agua, lo que nos permitirá no malgastar su y por tanto ahorraremos.

Con este sistema el agua se introduce lentamente hacia las raíces de las plantas. Además el sistema nos permite programarlo y despreocuparse de ello.

Por aspersión o difusión: ideal para plantas tapizados, rocallas y cultivos.

Esta técnica consiste en aplicar el agua en forma de lluvia sobre la totalidad de la superficie a regar mediante el uso de aspersores y difusores. También lo podemos programar y nos permite asegurarnos de que todas las plantas y flores recibirán el agua necesaria.

Riego manual: es aquel riego puntual para espacios pequeños como terrazas, balcones o patios. Este sistema nos permite un tratamiento más cuidadoso y cuidado de cada planta pero se desaconseja por grandes jardines.

CONSEJOS DE RIEGO

  • En verano hay que regar al atardecer, para evitar la evaporación, y en invierno a primera hora de la mañana, de esta manera evitamos que el agua se hiele.
  • Podemos poner un plato bajo la maceta; así, el agua que sobra no la malgastamos y mantiene la planta más húmeda.