Consells

29 March
gramineas

Guia de Jardineria Botània: Les gramínies

En primavera la naturaleza revive con fuerza y el espectáculo floral empieza a deslumbrar. Todos los trabajos que dediques ahora en el jardín los podrás disfrutar durante muchos meses.

Todos sabemos que con la primavera las temperaturas se hacen más estables y regulares, el calor aumenta y el riesgo de heladas se reduce: es ideal plantar árboles y arbustos, plantas vivaces, tapizantes, aromáticas, gramíneas, bulbosas, etc.

Durante algunos posts en la web iremos explicando todas estas plantas primaverales, de modo que podamos configurar nuestra guía con consejos, trucos y recomendaciones para tener un hermoso y espléndido jardín. Hoy empezaremos por las gramíneas. Son una especie de plantas que tienen detractores y gente que las defiende. En este post explicaremos como son, como las tenemos que cuidar, plantar, etc.

 

Las gramíneas son un tipo de plantas herbáceas de tal forma presentan un conjunto de tallos cilíndricos que son coronadas encima por flores: generalmente entre dos y tres.

Se pueden empezar a plantar cuando las temperaturas se suavizan y se vuelven más estables y regulares. Es decir que la mejor época es a principios de primavera.

¿Sabéis cuál es el secreto para aumentar el gran valor ornamental de las gramíneas? Combinarlas con otras plantas de jardín, podemos crear un parterre con diversas tipologías de plantas.

Características de las gramíneas:

Es una planta autóctona.

Libre de plagas y enfermedades.

Resistente a la sequía y se adapta a cualquier tipo de suelo.

Crece fuerte y se ramifica mucho