Reportajes

10 julio

Proyecto singular abierto a la ciudad

Desde hace unos meses desde Jardinería Botània estamos trabajando en un proyecto singular que transformará una zona de Barcelona. Actualmente el proyecto ya se encuentra en fase de ejecución y queremos explicaros de que se trata y cuál ha sido el proceso:

Se trata de la transformación y renovación del entorno del edificio de una de las sedes de Catalana Occidente en Barcelona. Las instalaciones de las oficinas están ubicadas en la Avenida Diagonal de la capital catalana.

El proyecto nace del encargo hecho al arquitecto Josep Albà Castellnou que diseñó el conjunto del espacio. Nosotros hemos colaborado en el ámbito de la jardinería, el riego, etc. Este espacio tendrá varias zonas tanto públicas (para que todos las podamos disfrutar) como privadas (por los trabajadores de la empresa):

Habrá una zona de picnic, un aparcamiento de bicicletas y un espacio donde relajarse, sentarse y contemplar la ciudad y la vegetación que hemos propuesto.

Desea saber una curiosidad? El espacio central donde sentarse estará diseñado con la forma del logotipo de la empresa, y tendrá los colores corporativos.

Todo este espacio estará rodeado de árboles jacaranda mimosifolia (o más conocidos comúnmente como jacaranda). Estos grandes y majestuosos árboles pueden crecer entre 4 y 6 metros, y producen unas flores de color azul – violeta que hacen mucho olor entre los meses de junio y julio.